Empresas, Industrias, Establecimientos Ganaderos de la Época - Paraguay 1900 - Brun & Cía - IMPORTACIÓN y EXPORTACIÓN Calle Escalada esquina Libertad - ASUNCIÓN
 
Publicidad

Publicidad

Brun & Cía - IMPORTACIÓN y EXPORTACIÓN

Calle Escalada esquina Libertad - ASUNCIÓN

Por diversos conceptos, esta casa que lleva más de 40 años de existencia, es una de las primeras en el país. Fue fundada en el año 1870 por los Sres. Sebastián Brun y Francisco Terreu; posteriormente giró bajo la firma de Don Francisco Terrau, más tarde Terreu y Angulo constituyeron la Razón Social, luego Angulo y Cía, hasta que el año 1898 los Sres. Sebastián Brun y Manuel Barrios, constituyeron la actual sociedad, haciendose cargo del activo y pasivo de la extinguida firma Angulo y Cía. La sociedad la componen los Sres. Manuel Barrios, José Brun y Juan Gastón, en calidad de socios colectivos; socio comanditario Don Sebastián Brun y socios industriales los Sres. Antonio Gastón y Pedro Barrios.

La casa se dedica a la importación de mercaderías en general, para la venta del por mayor. Tiene un anexo para la venta del detalle. Los Sres. Brun y Cía se dedican también a la ganadería: poseen dos valiosas estancia pobladas de numerosas haciendas vacuna de cría y de invernada, situadas en los departamentos de Rosario y Caraguatay. Ambas estancias ocupaban una extención de 46.000 hectáreas.

De los socios colectivos, los Sres. José Brun y Juan Gastón son españoles radicados en el país desde muchos años, en el que han constituido hogares respetables y respetados. El Sr. Brun, casado con una dama paraguaya tiene numerosos hijos entre ellos, D. José socio colectivo.

El Sr. Manuel Barrios, el otro socio colectivo, es un paraguayo distinguido y ha ocupado cargos importantes en la administración pública y en la banca. Entre otros, la dirección general de las aduanas, y el Ministerio de Hacienda bajo la presidencia del Sr. Juan B. Gaona.

 

 

Publicidad

<<<<<<volver

Publicidad

PUEDE UTILIZAR NUESTRA BASE DE DATOS PARA REALIZAR UNA BÚSQUEDA

SI TE GUSTA NUESTRA PÁGINA

DALE ME GUSTA

seguinos en [FACEBOOK ]

ASUNCIÓN - PARAGUAY - 2016