Empresas, Industrias, Establecimientos Ganaderos de la Época - Paraguay 1900 - Federico Krauch & Cia. - ASUNCIÓN
 
Publicidad

Publicidad

Federico Krauch & Cia. - ASUNCIÓN

La casa importadora y exportadora de los Sres. Federico Krauch y Cía., figura por su importancia en primera línea del alto comercio del Paraguay.

Sus negocios comprenden la importación en gran escala de géneros, tejidos y artículos de almacén al por mayor, introducidos de renombradas fábricas de Hamburgo, Amberes, Liverpool, Génova y Norte América, y su exportación consiste principalmente en cueros secos y salados, tabacos, esencia de Petit-Grain y otros productos.

Para todas estas operaciones comerciales que la casa realiza, se mandó construir en 1897, el amplio local que actualmente ocupa en la esquina de las calles Alberdi y Estrella, que es propiedad de la firma social; consta de un gran salón de ventas de 40 varas de largo por 12 de ancho y varios depósitos menores, todos repletos de mercaderías, dos cómodos escritorios y un ancho patio destino a la recepción y embalaje de las mercaderías. El movimiento de la casa está a cargo de un numeroso personal de empleados.

La acreditada marca “Bolero”, con que distingue todos sus tejidos, está registrada como propiedad de la firma social.

Los señores Federico Krauch y Cía., mantienen relaciones con las principales instituciones bancarias, en las cuales tienen bien afianzado su crédito.

El jefe de la firma social es el caballero D. Federico Krauch, miembro distinguido de la colonia alemana entre nosotros. Vino al país en el año 1890, y desde entonces vive consagrado a sus negocios, gozando de merecida estima en todos los círculos.

Lo secunda en las tareas de la múltiples operaciones de la casa, el señor D. Walter H. Bertrand, Cónsul ad honorem de Noruega.

Publicidad

<<<<<<volver

Publicidad

PUEDE UTILIZAR NUESTRA BASE DE DATOS PARA REALIZAR UNA BÚSQUEDA

SI TE GUSTA NUESTRA PÁGINA

DALE ME GUSTA

seguinos en [FACEBOOK ]

ASUNCIÓN - PARAGUAY - 2016