Federico Esquinini
 
Publicidad

Publicidad

Señores, Comerciantes, Industriales, Personalidades Célebres, Militares, Policías, El Clero, Jueces, Periodistas, Hacendados, Ganaderos

Paraguay 1900

Federico Esquinini

Federico Esquinini

Comenzó á trabajar en el año 1884 en la casa comercial del señor José M. Ortellado y al cabo de siete años pasó á la del señor Angel Iribas, y tanto a ésta, cómo en aquella demostró su actividad y honradez; pero, creyéndose capas de ser jefe de una casa comercial, solicitó la protección de su señor padre el cual le facilitó un pequeño capital, regalándole también el señor Iribas algunos útiles para la instalación del negocio que estableció de almacén de comestibles y bebidas en la calle Estrella é Independencia, con el nombre de “Almacén la estrella”.

Al poco tiempo vendió este establecimiento é instaló la Panadería Guerrero, negocio que abandonó para trasladarse a Buenos Aires, en donde permaneció empleado en la Aduana hasta la muerte de su señor padre.

Volvió a Asunción y, en compañía de su hermano don Adolfo, hizo refuncionar la Curtiembre Nacional, que fue de su señor padre.

Actualmente se dedica á la compra y venta de ganado vacuno y es considerado como uno de los principales en el gremio de abastecedores de carne.

<<<<<<volver

Publicidad

Publicidad

Publicidad

SI TE GUSTA NUESTRA PÁGINA

DALE ME GUSTA

seguinos en [FACEBOOK ]

ASUNCIÓN - PARAGUAY - 2016