Empresas, Industrias, Establecimientos Ganaderos de la Época - Paraguay 1900 - Honsberg, Spier & Cia. Ferretería Alemana - Asunción
 
Publicidad

Publicidad

Honsberg, Spier & Cia. Ferretería Alemana - Asunción

Con la fundación de esta casa, el año 1896, un nuevo y considerable capital alemán ha reforzado el comercio paraguayo.

La firma social la componen los Señores Francisco Honsberg, German Spier y Cárlos Boecker, de nacionalidad alemana. Los dos primeros regentan la casa matriz en Remscheid y el último se halla al frente de la casa en ésta.

Esta casa importadora trabaja en los ramos de ferretería, quincallería, armería, lozas, cristalería y bazar en general.

Publicidad

Los artículos que importan son remitidos por la casa matriz, comprados directamente a fabricantes.

La Ferretería Alemana está situada en esta capital, en el centro y principal calle de la ciudad, en la esquina Presidente Carnot é Independencia Nacional, en amplio local de dos pisos con salones de despacho y grandes depósitos. Tiene también otro gran depósito de mercaderías en el puerto de la capital.

De la importancia de esta casa habla el número de 53 empleados que tiene para su servicio, siendo tres de ellos viajantes, que recorren todos los pueblos de la República para la colocación de sus artículos.

En la ciudad de Villarica, tienen un representante, el Sr. Guillermo Eisenlohr, por cuyo intermedio efectúan importantes operaciones.

El 15 años la profícual labor, que lleva la firma social de los Señores Honsberg, Spier y Cía en el comercio de esta plaza, han logrado colocar muy alto su crédito.

<<<<<<volver

Publicidad

PUEDE UTILIZAR NUESTRA BASE DE DATOS PARA REALIZAR UNA BÚSQUEDA

SI TE GUSTA NUESTRA PÁGINA

DALE ME GUSTA

seguinos en [FACEBOOK ]

ASUNCIÓN - PARAGUAY - 2016