La Población de Paraguay - 1974 -
 

LA POBLACIÓN DEL PARAGUAY

Publicación elaborada por el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos con auspicios del Comité Internacional para la Coordinación de las Investigaciones Nacionales en Demografía (CICRED) por el Año Mundial de la Población.

Con motivó de la declaración del Consejo Económico y Social de las
Naciones Unidas de 1974 como Año Mundial de la Población, el Comité
Internacional para la Coordinación de las Investigaciones Nacionales en
Demografía (C.I.C.R.E.D.) auspició una serie de monografías sobre diversos países miembros de la Comunidad Internacional.
El Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (C.P.E.S.) asumió la
responsabilidad conferídale por CICRED para presentar la situación poblacional del Paraguay, que por razones especiales representaba una tarea atractiva, pero difícil. En primer término, por la gran necesidad de que el país aprovechara esta ocasión escepcional para difundir aspectos sustantivos referidos a sus características y evolución demográfica, y en segundo término, porque las dificultades y limitaciones en disponer de los datos esenciales derivada del aún escaso nivel de desarrollo estadístico relacionados a los problemas poblacionales y socio-económicos reducía las posibilidades de plantear elaboraciones analíticas de mayor alcance y precisión.
Sin embargo, creemos que los diferentes capítulos -elaborados por expertos del Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos- han de cumplir el objetivo básico que CICRED dio a esta serie: promover un conocimiento y una vasta reflexión colectiva sobre los problemas demográficos y sobre la importancia de la evolución contemporánea de las sociedades.
Asunción, 1.974.
Año Mundial de la Población

<<<<<<volver

SI TE GUSTA NUESTRA PÁGINA

DALE ME GUSTA

seguinos en [FACEBOOK ]

ASUNCIÓN - PARAGUAY - 2016