Empresas, Industrias, Establecimientos Ganaderos de la Época - Paraguay 1900 - El Belvedere
 
Publicidad

Publicidad

“El Belvedere” y el Vivero de Plantas De Don Juan Ceriani

Hace 25 años llegaba al país Don Juan Ceriani, milanés de origen, con el capital de su brazo fuerte, presto a abrir el surco en la tierra, sus energías para el trabajo y su inteligente actividad.

Dedico se desde su llegada a la floricultura de la Quinta Caballero. Ya en 1888 poseía en la Avenida España una pequeña porción de tierra en la que comenzó el cultivo de plantas de adornos. Rápidamente comenzó su comercio y se hizo propietario de terrenos, entre otros, uno de varias hectáreas en Villa Morra, donde hizo plantaciones en gran escala de aquel genero de plantas y de árboles frutales que comenzó a importar de Buenos Aires, trayendo al mismo tiempo gran cantidad de semillas de verduras y flores de todas clases.

Espíritu progresista, el señor Ceriani , decidió abrir sus en terrenos de la Avenida España un bar en el centro de un hermosísimo jardín, que es hoy el punto obligado de la más selecta concurrencia.

En el mismo jardín ha construido un teatro de verano y tienen en construcción un Skating-Ring.

Ha publicado Don Juan Ceriani varios catálogos, que contienen el fruto de su larga experiencia en materia de época de plantaciones y de siembras, y en los que se registran todos los especímenes de su importante vivero de Villa Morra.

Don Juan Ceriani, muy querido y considerado en el país, ha desempeñado por varias ocasiones el cargo del miembro del Consejo Deliberante Municipal y otros puestos honoríficos.

Publicidad

En las diversas exposiciones en que ha presentado sus productos, ha obtenido los siguientes premios:

1er Premio en la Primera Exposición del Paraguay, con medalla de oro.

Dos primeros premios, en la Exposición Internacional de la Argentina, 1910.

Un primer premio en la Exposición de Corrientes.

<<<<<<volver

Publicidad

PUEDE UTILIZAR NUESTRA BASE DE DATOS PARA REALIZAR UNA BÚSQUEDA

SI TE GUSTA NUESTRA PÁGINA

DALE ME GUSTA

seguinos en [FACEBOOK ]

ASUNCIÓN - PARAGUAY - 2016