Ciudades y Pueblos de la República - Paraguay 1900 - Colonia Yegros - PARAGUAY - La colonia Fulgencio Yegros fue fundada por ley el 25 de julio de 1888, recibió varios nombres a lo largo del tiempo. Los colonos procedentes de Corrientes, de Ticumperú, la llamaron “Villarrica”, pero por decreto tuvo que cambiar su nombre a “Puesto Naranjo”. Luego fue nombrada como “San Fernando del Espíritu Santo”. Los colonos franceses, venidos de Picardía, llamaron a la colonia “La Nouvelle Picardie”. Los colonos alemanes y suizos, llegaron en 1888. A partir de 1891 se la llamó “Colonia Nacional” y después “Colonia Juan G. González", para finalmente llevar el nombre de uno de los próceres de la independencia nacional, Fulgencio Yegros.
 
Publicidad

Publicidad

Ciudades y Pueblos de la República del Paraguay

Paraguay 1900

La colonia Fulgencio Yegros fue fundada por ley el 25 de julio de 1888, recibió varios nombres a lo largo del tiempo.

Los colonos procedentes de Corrientes, de Ticumperú, la llamaron “Villarrica”, pero por decreto tuvo que cambiar su nombre a “Puesto Naranjo”. Luego fue nombrada como “San Fernando del Espíritu Santo”.

Los colonos franceses, venidos de Picardía, llamaron a la colonia “La Nouvelle Picardie”. Los colonos alemanes y suizos, llegaron en 1888.

A partir de 1891 se la llamó “Colonia Nacional” y después “Colonia Juan G. González", para finalmente llevar el nombre de uno de los próceres de la independencia nacional, Fulgencio Yegros.

click en la imagen para ampliarLa Estación del Tren

click en la imagen para ampliarSociedad Cruz Blanca

click en la imagen para ampliarPersonal Docente

click en la imagen para ampliarUna Granja del Banco Agrícola

volver al inicio

PUEDE UTILIZAR NUESTRA BASE DE DATOS PARA REALIZAR UNA BÚSQUEDA

SI TE GUSTA NUESTRA PÁGINA

DALE ME GUSTA

seguinos en [FACEBOOK ]

ASUNCIÓN - PARAGUAY - 2016