Ciudades y Pueblos de la República - Paraguay 1900 - Pilar y Humaitá - PARAGUAY - Fundada por Pedro de Melo de Portugal, el 12 de octubre de 1779 como "Villa del Ñeembucú", 4 años más tarde fue llamada "Villa del Pilar", debe su nombre al cura español Marcial Antonio Uliambre, originario de Zaragoza, donde se venera a la "Virgen del Pilar".
 
Publicidad

Publicidad

Ciudades y Pueblos de la República del Paraguay

Paraguay 1900

Comisión Pro-Templo

Fundada por Pedro de Melo de Portugal, el 12 de octubre de 1779 como "Villa del Ñeembucú", 4 años más tarde fue llamada "Villa del Pilar", debe su nombre al cura español Marcial Antonio Uliambre, originario de Zaragoza, donde se venera a la "Virgen del Pilar".

El primer poblador y organizador del poblado fue el Capitán Juan de Jara. Durante los sucesos que desembocaron en la Independencia del Paraguay, en Pilar se encontraba el Capitán Blas José Roxas de Aranda con un contingente de hombres para evitar que el Gobernador Intendente Bernardo de Velasco se escapase de la provincia, si éste llegaba por barco hacia el sur por el Río Paraguay.

Grupo de Señoritas Pilarenses

Personal Docente

Una ProcesiónOwners of Cattle Ranches, Villa del Pilar

Humaitá es una ciudad del Paraguay, en el Departamento de Ñeembucú, asentada en un recodo del Río Paraguay, sobre la margen izquierda.

Es una ciudad histórica que representa el espíritu indoblegable de los paraguayos, aguantando durante años la embestida de los bombardeos aliados, durante la Guerra de la Triple Alianza.

La antigua Fortaleza de Humaitá se construyó en la margen oriental del río Paraguay, unos 430 km al sur de Asunción, y fue mandada a fundar por la Gobernación del Paraguay en febrero de 1778 —ya había subordinado las zonas misioneras entre el Tebicuary y el Paraná— en territorios litigiosos con la Tenencia de Gobierno de Corrientes que dependía de la Gobernación de Buenos Aires —también se había quedado con la mayor parte de Misiones, además de sus dependencias como la de Santa Fe, la de Montevideo, Banda Oriental y la de Malvinas— que en su conjunto y sumados a los territorios de la Gobernación de Santa Cruz de la Sierra con los subordinados de Moxos y de Chiquitos, la de Charcas o Alto Perú y la Gobernación del Tucumán con el Corregimiento de Cuyo, habían conformado al nuevo Virreinato del Río de la Plata desde fines de 1776.

Vista de la Ruinas de Humaitá

Vista de la Ruinas de Humaitá

Vista de la Ruinas de Humaitá

Tropas de la Guarnición de Humaitá

volver al inicio

 

PUEDE UTILIZAR NUESTRA BASE DE DATOS PARA REALIZAR UNA BÚSQUEDA

SI TE GUSTA NUESTRA PÁGINA

DALE ME GUSTA

seguinos en [FACEBOOK ]

ASUNCIÓN - PARAGUAY - 2016