Ciudades y Pueblos de la República - Paraguay 1900 - Santa María de las Misiones - PARAGUAY - Fue fundada en 1647, como “Nuestra Señora del Taré”, por el Padre Emmanuel Berthod en tierras de Caaguazú. El acoso bélico de los bandeirantes portugueses hizo que se trasladara al sitio actual. Esta famosa reducción de las misiones jesuíticas tuvo el privilegio de tener la primera imprenta de Sudamérica. La iglesia original fue destruida en un incendio1 en 1889. Felizmente, un buen número de imágenes se pudieron salvar y pueden ser admiradas en la actual iglesia y en el Museo instalado en una de las "Casas de Indios". Este museo alberga decenas de bellísimas imágenes barrocas, entre ellas el grupo de la Natividad, testimonio de su rico pasado cultural y religioso. Reúne obras con esculturas en maderas policromadas. En 1787 nace en Santa María de Fe el Pbro. José Agustín Molas, uno de los sacerdotes católicos que participaron en la revolución por la independencia del Paraguay el 14 y 15 de mayo de 1811. Molas es recordado como parte del grupo de héroes de la gesta libertadora.
 
Publicidad

Publicidad

Ciudades y Pueblos de la República del Paraguay

Paraguay 1900

La Jefatura Política

Fue fundada en 1647, como “Nuestra Señora del Taré”, por el Padre Emmanuel Berthod en tierras de Caaguazú. El acoso bélico de los bandeirantes portugueses hizo que se trasladara al sitio actual. Esta famosa reducción de las misiones jesuíticas tuvo el privilegio de tener la primera imprenta de Sudamérica.

La iglesia original fue destruida en un incendio1 en 1889. Felizmente, un buen número de imágenes se pudieron salvar y pueden ser admiradas en la actual iglesia y en el Museo instalado en una de las "Casas de Indios". Este museo alberga decenas de bellísimas imágenes barrocas, entre ellas el grupo de la Natividad, testimonio de su rico pasado cultural y religioso. Reúne obras con esculturas en maderas policromadas.

En 1787 nace en Santa María de Fe el Pbro. José Agustín Molas, uno de los sacerdotes católicos que participaron en la revolución por la independencia del Paraguay el 14 y 15 de mayo de 1811. Molas es recordado como parte del grupo de héroes de la gesta libertadora.

Una Fiesta Campestre

Una Calle

volver al inicio

 

PUEDE UTILIZAR NUESTRA BASE DE DATOS PARA REALIZAR UNA BÚSQUEDA

SI TE GUSTA NUESTRA PÁGINA

DALE ME GUSTA

seguinos en [FACEBOOK ]

ASUNCIÓN - PARAGUAY - 2016