Ciudades y Pueblos de la República - Paraguay 1900 - VILLETA - PARAGUAY - Fue fundada el 5 de marzo de 1714 por el maestre de campo don Juan Gregorio Bazán de Pedraza con el nombre de «San Felipe de Borbón del Valle del Bastán en los Campos del Guarnipitán», en homenaje al soberano español Felipe V, quien fuera primer monarca hispano de la dinastía de los Borbones. Posteriormente se la denominó Villeta que siginifica pequeña villa. Durante el gobierno del Dr. Francia se constituyó en un importante canal de comunicaciones con el exterior posibilitando así la concentración de la riqueza y desarrollo en el distrito.
 
Publicidad

Publicidad

Ciudades y Pueblos de la República del Paraguay

Paraguay 1900

Grupo de Familias

Fue fundada el 5 de marzo de 1714 por el maestre de campo don Juan Gregorio Bazán de Pedraza con el nombre de «San Felipe de Borbón del Valle del Bastán en los Campos del Guarnipitán», en homenaje al soberano español Felipe V, quien fuera primer monarca hispano de la dinastía de los Borbones.

Posteriormente se la denominó Villeta que siginifica pequeña villa.

Durante el gobierno del Dr. Francia se constituyó en un importante canal de comunicaciones con el exterior posibilitando así la concentración de la riqueza y desarrollo en el distrito.

Grupo de Damas

La Escuela

Vecinos notables

Visat parcial del pueblo y a la izquierda la "Arrocera Paraguaya"

volver al inicio

PUEDE UTILIZAR NUESTRA BASE DE DATOS PARA REALIZAR UNA BÚSQUEDA

SI TE GUSTA NUESTRA PÁGINA

DALE ME GUSTA

seguinos en [FACEBOOK ]

ASUNCIÓN - PARAGUAY - 2016